ECONOMÍA DE LA CONSTRUCCIÓN I                                            plan 2008

REGLAMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN, CURSADO Y APROBACIÓN DE LA MATERIA

 

Es una materia Teórico-Práctica, de dictado cuatrimestral.Se considera teórico-práctica a la materia que en su dictado incluye la realización de trabajos prácticos.En esta materia se pueden inscribir todos los alumnos que, al iniciarse el período lectivo, cumplan el requisito de ser alumnos regulares de la F.A.U., tener aprobadas todas las materias de 1º y 2º nivel, tener aprobada la materia Estructuras II y regularizada Construcciones II del 3 º nivel del plan 2008 de la carrera.

Para obtener la REGULARIDAD en la materia el alumno debe cumplir los siguientes requisitos:

A. ASISTENCIA MÍNIMA: Cumplir con el mínimo obligatorio del 75 % de asistencia a las clases teórico-prácticas y prácticas.

B. TRABAJOS PRÁCTICOS: Cumplimentar el 100 % de los trabajos prácticos programados. Los mismos deberán ser realizados y presentados en el orden y las fechas establecidas por la Cátedra.Para su realización los alumnos formarán grupos de 4 integrantes que tendrán responsabilidad solidaria sobre el total del trabajo presentado.

C. EVALUACIONES PARCIALES: Aprobar las 2 (dos) Evaluaciones Parciales que se efectuarán para verificar el aprendizaje práctico adquirido. Estas Evaluaciones Parciales se calificarán con APROBADO o DESAPROBADO. Cada evaluación parcial (práctica) tendrá una única recuperación, inmediata a la realización del mismo, cuya nota reemplazará a la obtenida en primera instancia.El alumno que no cumplimente cualquiera de estos requisitos queda en condición de alumno libre.

 

APROBACIÓN DE LA MATERIA

1. POR EVALUACIONES PARCIALES o REGIMEN PROMOCIONAL

Para aprobar la materia por Promoción, los alumnos que hayan aprobado las evaluaciones parciales (prácticas), deberán obtener un promedio mínimo de 6 (seis) puntos entre las 2 (dos) Evaluaciones Parciales que se efectuarán durante el dictado de la materia para evaluar el aprendizaje teórico.Cada evaluación parcial (teórica) tendrá una única recuperación, inmediata a la realización del mismo, cuya nota reemplazará a la obtenida en primera instancia.El alumno que no alcance el promedio mínimo para promocionar queda en condición de alumno regular.


2. POR EXAMEN GLOBAL FINAL REGULAR

Tendrán derecho a este examen todos los alumnos que cumplan con el requisito de estar inscriptos como alumno regular de la F.A.U. en el presente período lectivo, y que hayan obtenido la condición de alumno regular en la materia.Esta condición de alumno regular tendrá validez por el término 3 (tres) años según establece la Reglamentación de la FAU, perdiéndose si se supera el término señalado o si el alumno es aplazado en 3 (tres) oportunidades.


3. POR EXAMEN GLOBAL FINAL LIBRE

Tendrán derecho a este examen todos los alumnos que cumplan con el requisito de estar inscriptos como alumno regular de la F.A.U. en el presente período lectivo y que hayan quedado en condición de alumno libre, aquellos alumnos que hayan perdido la regularidad por haber transcurrido el término establecido en la Reglamentación o por ser aplazados en 3 oportunidades y aquellos alumnos que no hayan cursado la materia, siempre y cuando cumplan previamente con el requisito de tener aprobadas todas las materias exigidas en el apartado “inscripción en la materia”.